Al Villarreal CF le espera un calendario de infarto en el final de 2015. Al submarino le tocará completar una serie de partidos de gran exigencia en los que deberá reivindicar su postura en las tres competiciones en las que se encuentra inmerso. En total serán diez los encuentros que los de Marcelino tendrán que disputar en la siete semanas que quedan hasta echar el cierre al presente año, todo un reto para un equipo que en la Liga aspira a asentarse entre las primeras posiciones y que, tanto en Europa como en la Copa del Rey, tratará de pasar a la siguiente ronda.

En el campeonato doméstico, el Villarreal jugará seis partidos tras el parón liguero de este fin de semana. En lo que queda de mes de noviembre le esperan el Eibar en El Madrigal (día 22) y el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (día 29), dos rivales a priori asequibles pero contra los que los villarrealenses no podrán confiarse.

Ya en diciembre, el Villarreal arrancará el mes contra el Rayo Vallecano en el feudo villarrealense (día 6) y, una semana después, será el Real Madrid el que visite Vila-real (día 13). La Real Sociedad en Anoeta (día 20) y el Valencia en la jornada prevista para fin de año serán los dos clubes contra los que los de Marcelino cerrarán el año actual.

Entre medio de esas jornadas ligueras, el Villarreal también disputará las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Europa League y la primera eliminatoria copera ante el Huesca. Cuatro partidos cruciales para los intereses del club que preside Fernando Roig, con muchas esperanzas de alzar un título en alguna de estas dos competiciones.

En juego, el liderato en Europa

La exigencia será máxima, por lo tanto, en el partido del próximo 26 de noviembre en El Madrigal, día en el que el Villarreal recibirá al Rapid de Viena, contra el que el equipo se disputará el liderato del grupo E de la Europa League. El encuentro será, con total seguridad, uno de los más importantes de la actual temporada ya que aunque el submarino tiene prácticamente asegurada su presencia en la siguiente ronda de la competición continental el equipo aspira a hacerlo como primero de grupo.

Esta ronda de la competición europea reservará para la última jornada el encuentro entre el Villarreal y el Viktoria Pilsen a domicilio, previsto para el jueves 10 de diciembre, tres días antes de recibir en El Madrigal al equipo de Rafa Benítez.

Los días 3 y 16 de diciembre está prevista la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey en la que participan los equipos de Primera División. Siempre tiene depositadas muchas ilusiones el Villarreal en esta competición y el sorteo deparó que su primer rival a batir sea el Huesca. La ida se jugará el jueves 3 de diciembre en El Alcoraz y la vuelta el miércoles 16 de diciembre en El Madrigal.

En principio, no debería tener problemas para superar esta ronda eliminatoria a doble partido y demostrar que va a por todas el equipo amarillo en esta competición, pero en este mes y medio que queda hasta concluir el 2015 tiene muchos retos por delante. Retos que incrementan su dificultad a tenor de las dudas que se han creado en torno al rendimiento del plantel, que ha mostrado cierta irregularidad en cuanto a juego y resultados se refiere, tanto en Liga como en Europa.