11 de noviembre de 2015
11.11.2015

Compromís pregunta por qué la diputación tiene acciones en Feria Alicante

Pide documentación después de que el informe de la Sindicatura de Comptes vincule a la entidad castellonense con la alicantina

11.11.2015 | 01:18
Javier Moliner conversando con los portavoces de la oposición en la diputación.

«La Diputación de Castelló debería explicar qué participaciones económicas tiene en la Institución Ferial Alicantina y cuáles son los motivos por los que posee dichas participaciones». Así lo manifestó ayer la portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Àlvaro, quien anunció que su grupo ha presentado una solicitud de documentación al Consell para que informe sobre los motivos de las participaciones de la Diputación de Castelló en Feria de Alicante.

Àlvaro explicó que, según el informe de fiscalización de diversos aspectos de la actividad económica y financiera de la diputación, elaborado por la Sindicatura de Comptes, la entidad castellonense participa en la institución ferial alicantina. Dado que el informe del Síndic hace referencia a los ejercicios de 2013 a 2015, desde Compromís quiere conocer el importe de las participaciones y también los motivos que han llevado a la institución a la feria alicantina, «que poco tiene que ver con la promoción turística de las comarcas castellonenses»,recalcó Àlvaro.

Explicaciones

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, Xavier Trenco, en coordinación con el grupo Compromís en les Corts, también ha solicitado por escrito que el gobierno provincial rinda cuentas respecto a estas participaciones. «Lo que nos preocupa especialmente es que en este informe de fiscalización de la actividad económica y financiera se advierta de que dichas participaciones no se mencionan en la nota primera de la Cuenta General de la Diputación de Castelló», indicó Trenco.

«Los responsables políticos de la diputación deben aclarar los motivos no sólo de las participaciones en una institución que poco tiene que ver con las comarcas castellonenses y, además, explicar los motivos por los que dicha inversiones no aparecen en la nota primera de la cuenta general. Esperamos que se deba a un error, y no haya ninguna intencionalidad en que no se conozcan estas participaciones», manifestó el portavoz provincial de Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine