La VIII Feria del Chocolate, el Dulce y el Pan Artesano Chococas vuelve un año más a la Pérgola del parque Ribalta, del 13 al 15 de noviembre. Un total de 46 expositores ofrecerán a los asistentes chocolates, pasteles, bombones, galletas, mermeladas, tartas, pan, turrones, crepes, repostería dulce y salada, helados? que convertirán la Pérgola en el punto de encuentro de los amantes del dulce y de la repostería más apetecible con el chocolate como gran protagonista.

Además de la exposición y venta de productos y servicios, se podrá disfrutar de un gran programa de actividades, que este año viene cargado de novedades. La zona infantil contará con un espacio dedicado a la lectura, un rincón donde podrán divertirse leyendo. Además de la zona de la ya tradicional zona de talleres, también habrá un espacio de Todojuguete donde los niños podrán disfrutar con juegos educativos. Esta zona infantil de 50 metros cuadrados tendrá mucha actividad durante las tres jornadas de feria para que los más pequeños casa disfruten de Chococas con talleres de dibujar con chocolate, talleres de repostería infantil, taller de modelado con chocolate, concurso de dibujo, concurso de modelado con fondant? Este año, además, se impartirán dos charlas educativas dirigidas a los niños y a los padres. Se trata de un taller lúdico-educativo de alimentación infantil y una charla sobre el cacao del comercio justo.

La zona principal de actividades está reservada para catas de chocolate, degustaciones, demostraciones de diferentes profesionales que elaborarán en directo ciertos platos y enseñarán al público asistente a emplatarlos, se podrá ver el proceso de elaboración de las yemas tostadas o cómo elaboran el all i oli de carlota amb xufes, degustación de una paella de chocolate?

Chococas 2015 contará con un invitado muy especial, Alberto Ochera, el maestro chocolatero de Algemesí, finalista en el Trofeu Lluís Santa Pau, en el EPGB, de Barcelona (2013); finalista de World Chocolate Master Spain, celebrado en Bum (2014); ganador del premio a la mejor degustación de Sant Dionís en el Concurso del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia (2014). Elaborará unos postres muy navideños y mostrará a todos los asistentes cómo prepararlo en sus casas para estas fechas tan señaladas. Además, elaborará en vivo y en directo una escultura gigante de chocolate de temática navideña.

Este año, todos los asistentes a Chococas podrán disfrutar el domingo por la mañana de la Conlloga Muixeranga de Castelló. Una actuación donde enseñarán unas cuantas figuras que animarán a todos visitantes a hacer piña.

La Asociación de Panadería y Pastelería de Castelló tendrá un año más su espacio dedicado a talleres de panadería dirigido a niños.