11 de noviembre de 2015
11.11.2015

Marco expone en la UJI el plan municipal de acogida Ciudad Refugio

La alcaldesa explicará la iniciativa en un encuentro de mediadores interculturales en la universidad

11.11.2015 | 01:18

El más importante de los encuentros de mediadores interculturales analizará, el próximo viernes en la Universitat Jaume I, el plan municipal de acogida Castelló Ciudad Refugio como reto para la mediación.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que este encuentro «refleja la apuesta del equipo de gobierno de trabajar por una ciudad más comprometida con la diversidad intercultural, una ciudad más integradora y que apuesta por la igualdad en la diferencia».

Este foro de debate universitario –organizado por la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) del Ayuntamiento de Castelló con la colaboración de la la Dirección General de Inclusión Social y la Universitat Jaume I– llega justo cuando la capital de la Plana acaba de recibir a 18 refugiados a los que desde los servicios municipales se les está prestando ayuda psicológica y apoyo en su integración dentro del plan Castelló Ciudad Refugio.

«Castelló no solo fue una de las primeras en sumarse a la red de ciudades refugio sino que además presentamos un plan de acogida que se ha activado con la llegada de estos 18 refugiados a los que se está prestado ayuda psicológica y apoyo para su integración desde los servicios municipales», ha detallado Marco.

Encuentro único

Este es el único encuentro en ámbito estatal de mediadores interculturales y está considerado como un ejemplo de buenas prácticas dentro la Red de Ciudades Interculturales (RECI). Cada año se aborda alguno de los temas de mayor actualidad, siempre desde el punto de vista intercultural, pero con una metodología transversal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine