11 de noviembre de 2015
11.11.2015

Los mejores perros policía de España miden sus habilidades en detección de droga en el Termet

Tomarán parte 15 unidades especiales procedentes de Cataluña, Madrid y la Comunitat Valenciana

11.11.2015 | 01:17
Los mejores perros policía de España miden sus habilidades en detección de droga en el Termet

El Termet será el escenario, el próximo viernes, de un campeonato de unidades policiales caninas especializadas en la detección de sustancias estupefacientes. En el evento participarán perros de 15 unidades caninas procedentes de Catalunya, Madrid y municipios valencianos, entre otros.

El responsable de la unidad canina vila-realense, Juan Mundó, explicó que a diferencia de otros campeonatos similares, en este caso estará abierto al público, y en el mismo los perros tendrán que realizar dos pruebas. La primera, en la zona del aparcamiento, consistirá en un registro de vehículos simulando un control preventivo de drogas.

En la segunda, más elaborada y que tendrá lugar en varios espacios de la piscina municipal del Termet, los animales tendrán que encontrar las sustancias combinando espacios interiores y exteriores. Para cada prueba, las unidades policiales contarán con un tiempo de ocho minutos.

El objetivo de abrir al público este campeonato es, en palabras de Mundó, mostrar a la ciudadanía la utilidad de este tipo de unidades, «muchas veces desconocidas». En el caso de la unidad que él dirige, consta de cuatro perros de las razas pastor alemán y pastor belga, y de su actuación se derivan «entre 15 y 20 sanciones administrativas al mes».

Aunque la que gestiona la Policia Local de Vila-real es una unidad laureada a nivel nacional –ha conseguido dos años consecutivos el título en el Campeonato Militar de perros detectadores de estupefacientes-, en este caso no podrá participar en el campeonato, ya que «tenemos la obligación de ejercer de anfitriones».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quiso enmarcar este evento en el posicionamiento que Vila-real está haciendo como ciudad de congresos, puesto que «todo lo que sea atraer gente, en este caso unidades policiales procedentes de muchos lugares distintos, genera economía para los negocios de la localidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine