11 de noviembre de 2015
11.11.2015

Vila-real formará a los locales de ocio sobre el consumo responsable de alcohol

El consistorio recibe para ello una subvención de 6.500 euros del Ministerio de Sanidad

11.11.2015 | 01:17

Vila-real ha conseguido una subvención de algo más de 6.500 euros para implantar medidas destinadas a mejorar el funcionamiento de los locales de hostelería y contribuir a la promoción de un ocio responsable en lo que respecta al consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

El programa de subvenciones, que lleva por nombre «Servicio Responsable» y que llega procedente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, permitirá de aquí a final de año formar a aquellos empresarios del sector hotelero y de ocio nocturno que deseen adquirir herramientas y habilidades para mejorar su servicio. En Vila-real, el plan lo implementarán, además del ayuntamiento, la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) y la oenegé Controla Club, que trabaja habitualmente en cuestiones relacionadas con la responsabilidad social y la prevención de consumo de drogas en los espacios de ocio.

De momento, tanto la concejalía de Servicios Sociales como la UPC se encuentran, en palabras de la edila Sabina Escrig, en «fase de contacto» con los propietarios de locales de ocio vila-realense para informarles de las características del plan y de los «beneficios» que les podría reportar para sus establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine