11 de noviembre de 2015
11.11.2015

Vilafranca reduce el tipo del IBI para amortiguar la subida de los valores catastrales

El pleno pide a la diputación que financie el 80 % de la inversión para remodelar la plaza de toros

11.11.2015 | 01:17

El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado reducir el porcentaje de IBI que cobra a sus vecinos. La tasa pasa del 0.56 % al 0.54 %. De este modo se trata de compensar la subida del valor catastral de las viviendas e, igualmente, equilibrar las cuentas municipales. Además se ha aprobado la bonificación del IBI para familias desempleadas. Esta bonificación puede llegar hasta el 90 % sobre la primera vivienda.

En el pleno ordinario de noviembre el consistorio ha dado cuenta de la buena gestión económica llevada a cabo en los últimos años. Así el municipio destinará 60.000 euros de remanentes a amortizar deuda. En este sentido el alcalde ha lamentado que la imposición del Estado no permita destinar este dinero a inversiones. De continuar el actual ritmo de amortización de deuda en dos años el municipio no deberá dinero a los bancos.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad un acuerdo para solicitar a la Diputación de Castellón que financie el 80 % de los 111.000 euros que se deben invertir en la plaza de toros de la localidad para rehabilitarla. La demanda llega tras la concesión a la Vila de un taller de empleo que supondrá la contratación de 15 personas para realizar los trabajos. El consistorio ha demandado a la institución provincial que, como propietaria del inmueble, se involucre en la recuperación del edificio. El alcalde, Óscar Tena, confía en que la Diputación sea sensible a esta demanda que incluye, además, «la redacción del proyecto integral para rehabilitar el edificio». El ayuntamiento pondría el dinero restante. Desde el consistorio argumentan que los 8.000 euros anuales que aporta la diputación no son suficientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine