El Ayuntamiento de la Vilavella ha implantado un nuevo sistema de identificación de las obras que se desarrollan en el municipio del que se ha informado a todos los constructores locales y que básicamente consistirá en la colocación de manera visible de un cartel en el que se detallan tanto el trámite autorizado por el consistorio, como quién es el constructor o el director de obra.

Según explicó la alcaldesa de la localidad, Carmen Navarro, el objetivo de esta medida es «facilitar el trabajo de los obreros, el técnico municipal y la Policía Local». Para ello, cualquier constructora que solicite una licencia de obras a partir de ahora, deberá hacerse con uno de estos carteles informativos, tal y como se les comunicó en una reunión, en la que también se recogieron sus impresiones.

Navarro entiende que es una medida positiva desde el punto de vista de la transparencia y el desarrollo de los trámites administrativos, ya que «con esta práctica todo el tema relacionado con las obras en nuestro municipio estarán identificado de manera visible».

En concreto en el cartel se precisa el número de trámite de la actuación, qué tipo de obra se está realizando, cuál es la promoción, quiénes son el constructor y el director de obra, cuál es la fecha de inicio y cuál el plazo de ejecución y cuántos metros de vía pública está previsto ocupar durante ese tiempo.

Pero además, desde el ayuntamiento se ha puesto a disposición de los vecinos en general «cualquier persona que necesite información o asesoramiento en materia urbanística», por lo que se ha establecido un horario de 9 a 13 horas para estos menesteres.