El alcalde de l'Alcora, Víctor García, afeó ayer al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, que se haya reunido primero con la portavoz del PP, en la oposición y exalcaldesa Merche Mallol, pese a que llevan desde principios de julio solicitando una reunión con el presidente. La cita, que todavía no ha llegado, se ha solicitado «por escrito dos veces y una tercera vez por mail el 30 de octubre». Aún así, ayer se publicitó un encuentro entre Mallol y Moliner, lo que no sentó bien ni en alcaldía ni en el grupo Compromís, al que pertenece García. De hecho, el también diputado autonómico, lamentó que Moliner «utilice la institución para publicitar la candidatura de Mallol al Senado, mientras menosprecia las instituciones de l'Alcora».

«Es inaceptable que, tras más de tres meses de peticiones, Moliner no haya tenido ni una hora para atender a los vecinos de l'Alcora y a su representante».

El alcalde de l'Alcora, Víctor García, tildó de «deslealtad política e institucional» y de «menosprecio hacia el consistorio de l'Alcora» la decisión del presidente de encontrarse con Mallol mientras «retrasa sine die la solicitud formal presentada de forma reiterada desde la alcaldía de l'Alcora».

El también diputado autonómico de Compromís considera que la reunión entre Moliner, como presidente de la Diputación, y Mallol como cargo popular «carecería de importancia si, en paralelo, desde la institución provincial no se hubiese eludido hasta en tres ocasiones las peticiones formalizadas por el Ayuntamiento de l'Alcora».

Desde el PP, comunicaron ayer que en la reunión entre Moliner y Mallol se abordó el estado en el que estaba el proyecto para construir una base fija de Protección Civil en l'Alcora. «Queríamos conocer en qué fase se encuentra el proyecto para la construcción de la infraestructura y reivindicar que la base se contemple el próximo ejercicio», justificó Mallol.