La edil de Participación Ciudadana de Almassora Merche Galí, junto a la alcaldesa Susana Nicolau presentaron ayer la iniciativa de presupuestos participativos con la que contará Almassora de cara a la próxima anualidad de 2016. Será la primera vez que se celebre en el municipio y el consistorio ya ha avanzado que antes de final de mes estará estructurada la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo todo el proceso de participación.

La fórmula elegida por la Concejalía de Participación ha sido la elaboración de una lista de alrededor de diez opciones distintas que los vecinos podrán votar durante un periodo de dos semanas. Una vez analizados los resultados por parte de los técnicos municipales se expondrán públicamente las opciones más votadas que pasará a contar con partida presupuestaria para el próximo año. Además, Galí también señaló que en el mismo proceso «se dará la posibilidad de que sean los vecinos quienes redacten sus propias sugerencias, que después serán revisadas y se podrán incluir en futuras actuaciones según el número de peticiones».

La edil recordó que las votaciones se podrán hacer tanto de forma telemática a través del portal www.almassora.es o a través de una encuesta en la red social Facebook, como en las urnas que se distribuirán a través de distintos edificios municipales tanto en el casco urbano como en la playa. Las papeletas que deberán elegir los vecinos incluirán tanto las opciones que prefieran elegir cada uno de ellos, como un apartado para aportar las sugerencias que no aparezcan ya como posibles futuras inversiones. «Los resultados de las votaciones serán publicados en el mismo sitio que los técnicos municipales van a habilitar para poder realizar las votaciones, y que así, todo el que quiera, tenga acceso a esa información», recordó Nicolau.