12 de noviembre de 2015
12.11.2015

El ayuntamiento contratará un gerente de fiestas en 2016

Un funcionario municipal apunta como responsable del nuevo cargo, que trabajará junto al presidente de la junta

12.11.2015 | 00:33
Asamblea de fiestas celebrada el pasado 17 octubre.

El nuevo Patronato de Fiestas de Castelló tiene la intención de nombrar a un gerente a lo largo de 2016. Según fuentes municipales, la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento incluirá la creación de esta figura.

Este puesto es necesario para poder gestionar las cuentas económicas de la nueva entidad festera. Este organismo ha sustituido a la antigua Fundación de Fiestas y asume la gestión económica de fiestas, una función que anteriormente se delegaba en la Junta de Festes. Con el patronato, será el ayuntamiento el que fiscalice los ingresos y gastos relacionados con actividades festeras.

Para ello ha de generar los medios personales necesarios. El año pasado, el gobierno de Alfonso Bataller aprobó la creación de dos nuevas plazas administrativas. El nuevo equipo de gobierno quiere también poner en funcionamiento una gerencia en 2016, un cargo que recoge los estatutos del Patronato de Fiestas. El futuro responsable puede provenir de la Administración local(con categoría A) o de la empresa privada, aunque todo hace indicar que procederá de la actual plantilla de funcionarios. La contratación de un gerente externo comportaría el pago de un sueldo más, que en este caso se situaría en torno a los 50.000 euros, y el ayuntamiento no se encuentra en condiciones para ello.

Como muestra, la alcaldesa, Amparo Marco, instó esta semana a la nueva Junta de Festes a contener el gasto y, en este sentido, esgrimió las cifras de paro y de exclusión social para justificar una congelación del presupuesto de fiestas.

La función del gerente se centraría en el apartado económico, mientras los temas organizativos seguirán en manos de la Junta de Festes. Esta última propondrá y el patronato y su gerente deberán confirmar los gastos.

Demora en el patronato

El gobierno del Partido Popular aplazó en la pasada legislatura el nombramiento de un gerente y se justificaba en que el plan de ajuste impedía la contratación de más empleados públicos. No obstante, también demoró la entrada en vigor del patronato. Aprobó sus estatutos en 2012, seis años después de que Castelló accediera al Régimen Especial de Grandes Ciudades, normativa que obligó a convertir la fundación en un patronato al contar con fondos municipales. Luego, hasta el 31 de diciembre de 2014 mantuvo en funcionamiento la fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine