Barricada Albinegra, uno de los colectivos de referencia en las gradas de Castalia, celebra este fin de semana su décimo aniversario. Para conmemorar tan destacada efeméride, el animoso grupo de aficionados del Club Deportivo Castellón ha organizada unas jornadas de oferta variada, que comienzan mañana.

El calendario de actos más destacados arranca el viernes a las 20.00 horas en la sede del colectivo, con una charla titulada La passió del futbol modest, que contará con varios invitados. A las once habrá fiesta futbolera en l´Espurna, con Borjita P y Borja OG.

El sábado, de nuevo en la sede, se realizará una comida de hermanamiento, antes del concierto vespertino de la Rondalla Primer de Maig, con Muixeranga albinegra incluida. Por la noche, en el Zeppelin, concierto (The Cabrians, Aerotuerto y Rasca la Rumba). El domingo, tifo en Castalia.

Asimismo, el colectivo se ha visto envuelto en la polémica en los últimos días. Tres miembros de Barricada Albinegra han prestado declaración tras ser denunciados por David Cruz, presidente del Castellón, por los incidentes acaecidos al término del partido en Borriol. Barricada, que en un comunicado posterior acusó al presidente de querer «ensuciar» su «imagen» con las denuncias, prepara diversos actos de protesta. Por lo pronto, el domingo, al comienzo del Castellón-Crevillente, dedicará una pitada al palco.