12 de noviembre de 2015
12.11.2015

Benlloch pide que la diputación condene la violencia machista

El socialista lamenta la «pasividad» de Moliner al no promover ninguna declaración tras las últimas muertes

12.11.2015 | 00:33

El Grupo Socialista en la diputación critica la actitud «impasible» del presidente provincial, Javier Moliner, ante los recientes casos de violencia de género que se han cobrado la vida de cuatro mujeres, dos de ellas en la Comunitat Valenciana, al tiempo que muestra su «rechazo y repulsa ante este tipo de acciones».

Los socialistas lamentan «la indiferencia que ha mostrado el máximo responsable de la Corporación provincial, que no ha organizado ningún acto público de condena después de un fin de semana negro para las mujeres», por lo que han solicitado por escrito la convocatoria de la Junta de Portavoces «para elevar una declaración institucional rechazando cualquier forma de violencia machista», explica el portavoz del Grupo Socialista, José Benlloch.

Los socialistas reclaman más implicación a la Administración ante esta lacra social y demandan que no se escatimen esfuerzos y medios para conseguir «una mayor inversión en educación, en valores, en igualdad, o lo que es lo mismo, en políticas que contribuyan a erradicar de nuestra sociedad la violencia machista», mantiene Benlloch.

El Grupo Socialista ha presentado una moción para instar al Gobierno central a «adoptar y promover un acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género con el objetivo de conseguir en un futuro no muy lejano una sociedad segura y libre del acoso machista contra las mujeres y que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia, así como a las hijas e hijos de éstas».

Los socialistas consideran que se necesita incidir aún más en las medidas de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Por ello, solicitan al Gobierno de Rajoy que aporte más dinero, sobre todo en lo que concierne a las partidas presupuestarias destinadas a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de la violencia machista, «las cuales ha sufrido recortes en los últimos años».

Al mismo tiempo, demandan la creación de un fondo de apoyo a los ayuntamientos, impulsando el papel que desempeñan los servicios sociales municipales y centros de la Mujer. El Grupo Socialista recalca que uno de los compromisos principales de Pedro Sánchez es incrementar el trabajo y las partidas presupuestarias «en la lucha contra la sinrazón de la violencia de género», según ha recordado Benlloch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine