Alain Jacubowicz, uno de los abogados del delantero Karim Benzema, aseguró que el jugador del Real Madrid está «mal» por su acusación en el caso de presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, pero que «luchará por su honor» después de ser acusado «antes de que la víctima haya sido escuchada». Ayer, el diario L'Équipe publicó una conversación de Benzema con su amigo de la infancia Karim Zetami, también imputado en el caso, en la que le relata la charla con Valbuena.

De ella, se deduce que el delantero del Real Madrid Karim Benzema intentó convencer a su compañero de la selección que evitara la difusión de un vídeo sexual suyo, no para acallar el posible escándalo sino por una cuestión «de orgullo».

Horas después, habló su abogado. «Karim Benzema está mal, ha sido señalado», afirmó Jacubowicz a la cadena BMTV, donde recalcó que «es un hombre arrastrado en el barro», pero que «luchará por su honor». «No pararemos hasta que hayamos identificado al que está en el origen de todo esto. Nunca he visto a alguien acusado por un intento de chantaje antes que la víctima haya sido escuchada. Hay alguien que alimenta a la prensa y lo peor es que es para ensombrecer a Karim Benzema», añadió.

La grabación fue registrada por los investigadores del caso, y deja constancia de los intentos de Benzema para que Valbuena negociara con los chantajistas que decían tener un vídeo sexual suyo en el que éste aparece con su pareja.

«Le dije: si es por el escándalo, si es solo por el escándalo, y has advertido a tu familia y les da igual, bah, deja que salga», señala Benzema en parte de la grabación, poco después de que en otro momento señalara que en el fondo no es una cuestión de «ruido» mediático, sino de «orgullo».

Está previsto que Valbuena comparezca esta semana.