12 de noviembre de 2015
12.11.2015

El CGPJ pide que se refuerce el juzgado de Instrucción número 1 de Nules

El órgano de gobierno de los jueces solicita que adscriba al juzgado un gestor o un tramitador procesal y que dote al juzgado de un sistema de videograbación y una máquina de escaneo de documentos

12.11.2015 | 16:18

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves, a propuesta de la Unidad de Apoyo para Causas por Corrupción (UACC), dirigirse a la Dirección de Justicia de la Generalitat Valenciana para que adopte diversas medidas de refuerzo para el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules.

En un comunicado, el órgano de gobierno de los jueces solicita al Gobierno valenciano que adscriba al juzgado un gestor o un tramitador procesal, preferentemente con experiencia en el desarrollo de su labor en los juzgados, y que dote al órgano judicial de un sistema de videograbación y de una máquina de escaneo de documentos con la suficiente capacidad para digitalizar causas extensas.

Las medidas tienen como objetivo ayudar a la tramitación "de la manera más eficaz posible" de las Diligencias Previas 814/2015, en las que se investigan delitos contra la Hacienda Pública -en su modalidad de fraude de subvenciones- y de falsedad documental en relación con las subvenciones para planes de formación concedidas a organizaciones empresariales.

El titular del juzdado, Jacobo Pin Godos, solicitó el pasado mes de septiembre el apoyo de la UACC, constituida el 10 de marzo de este año con la finalidad de detectar y evaluar los problemas que surjan en los órganos judiciales que lleven causas por corrupción y formular a la Comisión Permanente las propuestas necesarias para la adecuada y diligente tramitación y resolución de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine