La Diputación de Castelló pretende consolidar población en las zonas del interior de la provincia al emplear y formar a 15 jóvenes de los municipios del área de Albocàsser a través del taller de empleo «Promoción Económica a través de tecnología web» que comenzó ayer . Hasta el próximo 31 de julio, esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 206.000 euros y 1.440 horas de formación práctica remunerada para generar nuevas oportunidades económicas y de desarrollo en el entorno rural y los sectores tradicionales de la provincia de Castelló.

El presidente de la diputación, Javier Moliner, compartió parte de la primera jornada del taller de empleo con los jóvenes alumnos trabajadores. «La diputación está aquí, en vuestros pueblos, para ayudar a formaros en vuestra tierra, una comarca con un gran recorrido por delante.

Queremos unir vuestro talento a Internet para generar nuevas oportunidades a los sectores tradicionales, para vender mejor lo nuestro en todo el mundo. El presente y el futuro de todos los sectores tradicionales pasan por Internet. En esta comarca, desde siempre sus gentes han vivido de sus productos, y ahora es momento de contar con profesionales que sepan adaptar nuestra variada oferta de producción a las exigencias del mercado actual y sacar la máxima rentabilidad para nuestros pueblos».

Procedencia

Los participantes en esta iniciativa proceden de nueve municipios de la zona: les Coves de Vinromà, Albocàsser, la Salzadella, Benassal, Tírig, Vilafranca, Culla, Catí y Sant Mateu. La mejora de la promoción y venta de los productos autóctonos del proyecto Castelló Ruta de Sabor de la diputación centrará el trabajo de estos 15 alumnos trabajadores. El objetivo es que el alumnado aprenda a organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes y empresas a través de tecnologías de la información y comunicación, sabiendo utilizar en caso necesario la lengua inglesa y coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.