12 de noviembre de 2015
12.11.2015
Castelló

Marco augura una solución a la ilegalidad de la Marjaleria tras 20 años "mirando a otro lado"

12.11.2015 | 17:08
Marco augura una solución a la ilegalidad de la Marjaleria tras 20 años "mirando a otro lado"

La alcaldesa de Castelló confía en el consenso con los vecinos para definir el Plan Especial

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado este jueves que el Plan Especial de la Marjalería dará solución de consenso a los problemas de esta zona, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado. Amparo Marco, el vicealcalde, Enric Nomdedéu, y el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafael Simó, se han hoy con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de la Marjalería, formada por su presidente, Rogelio Molina y su secretario, Roberto Teruel, entre otros miembros.

En el encuentro, la alcaldesa ha trasladado a los vecinos que la voluntad política del nuevo Gobierno Local es "dar solución a los problemas de la Marjalería dentro de la legalidad y tenemos una oportunidad histórica con la redacción del Plan Especial de la Marjalería (PEM)". Marco ha hecho hincapié en que "tenemos que aprovechar la redacción del PEM para dar una solución de consenso a un problema urbanístico, jurídico y social que nuestra ciudad lleva arrastrando desde hace más de 20 años porque los anteriores equipos de gobierno del Ayuntamiento no han afrontado el problema de la Marjalería, han mirado hacia otro lado y han engañado a los ciudadanos". En este sentido, la primera edil ha tendido la mano a los vecinos de la zona para llegar a un consenso en la redacción de este plan.

Nuevas construcciones
En la reunión también se ha abordado la problemática de las nuevas construcciones, del control urbanístico y de las infracciones. Sobre estas cuestiones, la alcaldesa ha afirmado que "no podemos más que cumplir la legalidad", y ha explicado que se está trabajando para que el control urbanístico que se haga en la zona sea más eficiente y se paralicen las obras en sus inicios. Por último, ha pedido la colaboración de la asociación para frenar nuevas construcciones en la zona, extremo en el que la junta directiva se ha comprometido a colaborar con el consistorio.

Por su parte, el teniente de alcaldía del Grau, Rafael Simó, ha aprovechado el encuentro para explicar a los representantes vecinales las tres obras hidráulicas que va a ejecutar el Gobierno local para evitar inundaciones en la Marjalería y el Grau y que suponen una inversión de 2,6 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine