12 de noviembre de 2015
12.11.2015

Marqués pide al Consell más dinero para los municipios turísticos

La alcaldesa de Benicàssim reivindica el papel de las administraciones locales en el desarrollo turístico

12.11.2015 | 00:32
Marqués pide al Consell más dinero para los municipios turísticos

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués reclamó ayer más voz para los ayuntamientos en materia turística, «en un momento donde está tan en boga el debate de competencias, hay que recordar que el turismo comienza en lo local, pero se convierte en supramunicipal. Los turistas, necesitan de los servicios y las infraestructuras de su lugar de destino y por tanto, los ayuntamientos, debemos estar preparados para ofrecer, desde el plano local, unos excelentes recursos turísticos». Marqués realizó esta consideración en la apertura de la jornada de formación turística para equipos de gobierno locales de la Comunitat Valenciana en la que participó junto al vicerrector de la Universidad de Valencia y coordinador del curso, Jorge Hermosilla y el jefe de servicio del departamento de competitividad turística de la Agencia Valenciana de Turismo, José Luis Wagner.

En este foro, Marqués reivindicó además que se mejoren las inversiones autonómicas en materia turística hacia los municipios «si quieren que sigamos manteniendo el altísimo nivel de exigencia de calidad turística en recursos y servicios, lo que supone hacer constantes auditorías y mejoras, deben estar dispuestos a afrontar, al menos una parte de esos costes. Eso significa que cada administración debe volcar no solo intenciones, sino recursos». A la jornada han asistido alcaldes, concejales y técnicos de Castellón, Benicàssim, Torreblanca, Moncofa, Ribesalbes, Montanejos, Oropesa, Peñíscola, Vall d'Alba, Vilafamés y Vistabella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine