12 de noviembre de 2015
12.11.2015

Onda bonifica un 95 % el IBI a los negocios que se instalen en el centro histórico

Todos los partidos municipales apoyaron en el pleno la medida que pretende dinamizar la zona

12.11.2015 | 00:32
Onda bonifica un 95 % el IBI a los negocios que se instalen en el centro histórico

El Ayuntamiento de Onda aprobó ayer con los votos de todos los partidos políticos una modificación de la ordenanza del IBI para que los inmuebles situados en el centro histórico que tengan actividad económica puedan beneficiarse del 95 % de bonificación en el IBI. Para conseguir esta ayuda, los inmuebles deberán cumplir una serie de requisitos referentes a la ubicación, una antigüedad de 50 años y estar incluidos dentro del Catálogo de Protección Integral.

La concejala de Hacienda, la socialista Silvia Cerdá, explicó que con esta medida fiscal «conseguiremos dinamizar económicamente la zona y ayudar, en la medida de lo posible, a las empresas que se ubiquen en el conjunto histórico de la población». Los demás grupos estuvieron de acuerdo con la propuesta, aunque el PP y el PSOE se enzarzaron con las subidas y bajadas del IBI de estos años. Otros de los acuerdos tomados en materia económica fue la solicitud de un adelanto de tres millones de euros a la Diputación para hacer frente a los gastos del consistorio, una medida que se aprueba desde hace varios años y que ayer no fue una excepción. Todos los grupos votaron a favor. La unanimidad de PP, PSOE, Compromís, Onda Sí Se Puede, Esquerra Unida y Ciudadanos también se plasmó en una declaración institucional contra la violencia machista en la que también se ubican acciones concretas.

El temporal del pasado día 2 de noviembre todavía se dejó sentir ayer. El pleno aprobó una petición al Gobierno, a la Generalitat y la Diputación para que implanten una línea de ayudas para paliar los daños causados por las lluvias, que ascienden, solo en suelo público, a 500.000 euros. Además, los partidos también se comprometieron a tomar medidas para prevenir estas situaciones. Al cierre de esta edición se debatían una serie de mociones relativas al empleo, para poner en marcha un plan contra los mosquitos y poner en valor la biomasa, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine