12 de noviembre de 2015
12.11.2015
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Los parlamentarios del PPCS renunciarán al sueldo de concejal

Las retribuciones irán destinadas a los fines sociales que considere el grupo municipal del ayuntamiento

12.11.2015 | 11:22

Los diputados y senadores del PP de Castelló que sean escogidos tras las próximas elecciones del 20 de diciembre renunciarán a sus retribuciones como concejales de sus respectivos municipios. Así lo explicó ayer Miguel Barrachina, número uno en la candidatura al Congreso de los Diputados por Castelló, en el momento en que se presentaban las listas del PPCS ante la Junta Electoral.

Barrachina señaló que «en estas candidaturas casi todos provenimos de la gestión municipal, de estar al lado de nuestros vecinos, y por ello aunque sigamos manteniendo el acta de concejales, renunciaremos a la retribución correspondiente». Un dinero que se destinará a los «fines sociales que el grupo municipal de cada ayuntamiento considere».

Tal como explicó Barrachina, «el PP de Castelló ha renovado en mas de un 90% sus candidaturas al Congreso y al Senado y lo hace aprovechándose de la experiencia municipal de algunos de sus responsables que a partir de ahora renunciarán a sus retribuciones municipales para defender los intereses de Castelló en Madrid».

El aún vicepresidente de la diputación destacó que en estas elecciones «lo que está en juego es si queremos seguir creciendo o, por el contrario, retroceder». «Para ello el PP presenta un proyecto sólido basado en resultados objetivos como el hecho de que en 2011, 33 personas perdían su empleo cada día mientras que ahora, 15 personas de Castelló encuentran trabajo cada día, tal como refleja la EPA», aseveró.

A juicio del número uno al Congreso por Castelló, el PP «es un partido que ha defendido las necesidades de la provincia y, en la peor legislatura a nivel de ingresos, se han hecho inversiones históricas como el AVE, la N-340 en el Maestrat o desbloquear el Puerto de Querol» y, frente a ello, el Gobierno del PSOE «apostó por tirar al mar 1.800 millones de euros con el Castor o las dos desaladoras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine