La selección española sub-21 está obligada este jueves a ganar en Almería a Georgia, tras el tropiezo de la anterior jornada en Tenerife frente a Suecia (1-1), para seguir fuerte en la lucha por el primer puesto de su grupo en esta fase de clasificación para el Europeo de Polonia 2017.

El combinado que entrena Albert Celades afronta esta cuarta jornada a dos puntos del primer clasificado del grupo, Croacia, que será el siguiente rival en el camino hacia Polonia y que ha ganado sus tres primeros encuentros.

España comparte la segunda posición con Suecia tras el empate en el estadio Heliodoro Rodríguez López y el objetivo para esta doble cita -el partido en Croacia tendrá lugar el martes 17 de noviembre en Rijeka- no es otro que el de sumar el pleno de victorias para colocarse líder, lo que da acceso directo a la fase final.

Para la cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, de la convocatoria ofrecida por Celades el pasado viernes se ha caído el madridista Borja Mayoral, con una pequeña rotura fibrilar, y ha entrado el jugador del Villarreal Nahuel Leiva.

El de este jueves será el partido de vuelta ante los georgianos, a los que ya ganaron los de Celades en la ida con un contundente 2-5, aunque el seleccionador nacional sub-21 ya advirtió de que no va a ser fácil sumar la victoria.

La selección caucásica llega a esta cita con cuatro partidos disputados, de los que ha ganado dos, los disputados frente a San Marino en Serravalle (0-3) y Estonia en Tiflis (3-0), mientras que los otros dos encuentros los perdió, con España (2-5) y en la localidad croata de Koprinivca (1-0), resultado a tener en cuenta por lo ajustado del mismo.