12 de noviembre de 2015
12.11.2015

Unanimidad política en Almenara para que se actúe en la playa

La gravedad de la situación consiguió aunar posturas de los tres grupos municipales en el pasado pleno

12.11.2015 | 00:32

Los grupos municipales del PSPV, el PP y Compromís de Almenara dejaron sus diferencias políticas a un lado en el pasado pleno municipal para votar por unanimidad una declaración institucional en la que se le exige al Ministerio de Medio Ambiente la protección de su playa.

De este modo, los portavoces de los tres partidos consensuaron un texto en el que no se realizaron valoraciones políticas, ni se pidieron responsabilidades, sino que ante «la grave regresión que sufre la playa de Casablanca de Almenara, que hace y hará que en poco tiempo nos quedemos sin playa», instaron a Costas a «acelerar al máximo los proyectos y ejecutar las infraestructuras necesarias (escolleras) para proteger nuestro litoral».

Las noticias recibidas en el ayuntamiento en los últimos días, no ayudan a mitigar la preocupación que existe en el consistorio sobre las consecuencias que pueden tener los próximos temporales en su litoral, ya que como se les informó en la última reunión mantenida en la Dirección Territorial de Costas, aunque la redacción del proyecto está avanzada, la tramitación de la adjudicación para la construcción del espigón sur no estará lista antes de 9 o 12 meses.

Por consiguiente, esta inversión no se incluiría en los presupuestos hasta el año 2017 como muy pronto, una noticia que no fue bien recibida por la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, que ya anunció su intención de solicitar una reunión en la Dirección General de Costas para apelar «a la voluntad política» que puede hacer posible que se agilice el proceso administrativo. Como se detalla en la declaración «nuestra costa lleva muchos años siendo estudiada y entendemos que no podemos esperar más para llevar a cabo las deseadas y urgentes obras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine