Cinco jugadores y el cuerpo técnico del Villarreal CF han disfrutado de una jornada gastronómica muy especial en Gasma, el primer Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo. Adscrito a la Universidad CEU-Cardenal Herrera, con la que el Villarreal CF ha firmado el convenio Endavant Formació, Gasma apuesta por los estudios gastronómicos en un entorno universitario con el valor añadido de impulsar el management y la gestión culinaria como un elemento transversal en todos sus estudios.

De esta manera los futbolistas Bruno, Samuel García, Jaume Costa, Antonio Rukavina y Tomás Pina, así como los técnicos Marcelino, Rubén Uría e Ismael Fernández, se lo pasaron en grande en las instalaciones de Gasma en Castellón. El menú elaborado por los amarillos consistió en sushi, tacos y un delicioso postre. Una experiencia inolvidable.

El pasado mes de septiembre comenzó la primera promoción del Grado Oficial en Gastronomía, que ha despertado un fuerte interés fuera de nuestras fronteras. Así, alumnos de más de 10 países estudian ya en Gasma. La oferta académica se completa con dos programas propios de Máster centrados en la técnica culinaria (Máster Contemporary Chef) y en la gestión gastronómica (Creación y Dirección de Empresas de Restauración) y con diferentes cursos de especialización para profesionales del sector. Asimismo y desde el pasado mes de mayo, el centro impulsa los cursos para amantes de la cocina (Cook Lovers), como el que pudieron disfrutar los jugadores y el cuerpo técnico del Villarreal CF.

El centro cuenta con la complicidad de los profesionales del sector. De la relación entre el mundo universitario y el gastronómico se encarga el Consejo Asesor, presidido por el chef triestrellado Quique Dacosta y compuesto por los también chef Ricard Camarena y Susi Díaz, el maestro pastelero Paco Torreblanca, la sumiller Manuela Romeralo y la investigadora Purificación García.