13 de noviembre de 2015
13.11.2015

El CEEI fomenta en Castelló la internacionalización empresarial

Expertos en mercados extranjeros asesoran a los empresarios para expandir su negocio

13.11.2015 | 00:52

«Internacionaliza tu idea y negocio» es el título de la jornada que celebró ayer el Centro Europeo de Empreas Innovadoras de Castelló (CEEI), en la que se dieron cita multitud de empresarios para reflexionar sobre la capacidad de búsqueda de nuevos mercados y conocer líneas de ayuda y programas de apoyo a la internacionalización.

El director del CEEI, Justo Vellón, dio la bienvenida a los asistentes recordando que «crecer es un reto, ya que una empresa que no crece es una empresa que comienza a morir». Para Vellón, «no crecer es sinónimo de pérdida de competitividad y de cuota de mercado porque la competencia sí que seguirá creciendo. Así, para crecer se pueden seguir diferentes estrategias y una de ellas es recurrir a nuevos mercados geográficos».

La encargada de dirigir el encuentro fue Cristina Villó, jefa del Área de Internacionalización de Ivace Internacional. Junto a ella estuvo Mónica Cucarella, directora general de Internacionalización de Ivace. Las expertas destacaron la importancia de despertar el interés de internacionalizar y el trabajo que se realiza desde la entidad para ayudar a empresas que aún no se han planteado vender fuera o que se encuentran en fase de iniciación con las dudas que eso supone.

A continuación Villó presentó las líneas de actuación de Ivace de apoyo a la internacionalización. La primera de ellas se basa en el diseño de la estrategia de internacionalización, las tutorías de marketing digital internacional o de contratación pública internacional, la consultoría personalizada con el acompañamiento de un experto cualificado, o el programa de aceleración de internacionalización para pymes o start-ups.

Otra posiblidad es el apoyo operativo en destino a través de la Red Exterior (Redex) formada por 17 mercados prioritarios y 8 mercados estratégicos, con la que se ofrece apoyo internacional a las empresas españolas que internacionalizan sus productos y servicios. Entre las opciones disponibles, Ivace puede ayudar a sondear las posibilidades en el mercado de destino, a buscar clientes socios, a organizar una agenda de contactos en destino o a fomentar la participación en ferias internacionales. En cuanto al apoyo económico que Ivace pone a disposición de las empresas, Villó ha presentado tres líneas de actuación dotadas con 8 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine