13 de noviembre de 2015
13.11.2015

Un chef castellonense participa en las «olimpiadas de la cocina»

El certamen Bocuse d'Or servirá de escaparate de la gastronomía local

13.11.2015 | 00:52
La concejala junto a los chefs en el ayuntamiento.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, anunció ayer la participación de Castelló en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid INTUR 2015, que se celebra del 26 al 29 de noviembre. Por primera vez Castelló tendrá un mostrador propio «donde promocionaremos la ciudad como destino turístico desde una perspectiva global pero poniendo en valor nuestra gastronomía».

Esta apuesta coincide con la participación del cocinero de Castelló, Víctor Rodrigo, en la final española del concurso de cocina más exigente del mundo, el Bocuse d'Or. El castellonense acudirá los próximos 27 y 28 de noviembre a Valladolid como representante de la Comunitat Valenciana para competir con los mejores chefs del panorama español. Allí tratará de alzarse con el pase para la final europea del concurso, que tendrá lugar con fecha 27 y 28 de mayo de 2016 en Budapest (Hungría). «Estamos seguros de que Víctor Rodrigo hará un buen papel y dejará el pabellón de Castelló en lo más alto», subrayó Puerta.

Además de la presencia de Castelló en la Feria INTUR, también está previsto que alumnos de Gasma, el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario de Castelló, acompañen a Víctor Rodrigo y su ayudante, Víctor Jiménez, también de Castelló, para asistir a la competición final en la que una veintena de chefs nacionales e internacionales elegirán al candidato español que pasará a la final de este certamen gastronómico, considerado como las «olimpiadas de la cocina».

Bocuse d'Or es el concurso de alta cocina más prestigioso y difícil del mundo, en el que España lleva participando desde el año 1987. Este año, y por primera vez, se celebrará en tierras castellanoleonesas, concretamente en Valladolid, coincidiendo con la Feria de Turismo de Interior Intur.

El chef Víctor Rodrigo, que ayer participó en la presentación celebrada en el salón de plenos del ayuntamiento, se mostró «orgulloso como castellonense de poder representar a la Comunitat Valenciana» y afirmó que «es todo un prestigio participar en el Bocuse d'Or y poder dejar a la ciudad de Castelló en lo más alto».

Por último, Pablo Márquez, representante de Gasma, destacó de Víctor Rodrigo que es «un competidor nato» y confió en que esta participación sirva «para promocionar el turismo gastronómico de Castelló».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine