Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red dedicada a cometer robos con fuerza en viviendas y locales comerciales de Castelló, y ha detenido a un hombre y busca a otros cuatro, que se encuentran en paradero desconocido, por su presunta relación con la banda. Durante la operación policial, los agentes incautaron herramientas especializadas para cometer robos y una gran cantidad de joyas, relojes y monedas de plata antiguas, informan fuentes policiales en un comunicado.

Los agentes habían establecido un dispositivo de vigilancia para identificar a los posibles autores de varios robos con fuerza en la ciudad de Castelló, en el que detectaron a un sospechoso en una finca de la calle Manuel Azaña, que llamó a todos los telefonillos, y a otros dos hombres que se acercaron a él tras bajar de un vehículo. Los agentes identificaron a uno de los sospechosos en el interior del inmueble, mientras que los otros dos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir pero fueron interceptados por los policías en una calle cercana.

Al comprobar la documentación de los dos últimos identificados, los agentes detectaron signos de falsedad en una de ellas, y comprobaron que el hombre tenía siete reclamaciones, dos de ellas por la comisaría de Castelló, como presunto autor del robo en locales comerciales en los pasados meses de febrero y junio, y cuatro reclamaciones judiciales de Madrid por robos con fuerza.

Los agentes procedieron entonces a su detención y en las pesquisas posteriores establecieron que el detenido formaba parte de una red, junto con otros cuatro hombres, dedicada a cometer robos con fuerza, y que estaban siendo buscados por las fuerzas de seguridad. En la operación policial se recuperaron artículos informáticos, así como un gran número de joyas, relojes y monedas de plata antiguas, que están siendo analizadas para averiguar su procedencia y su posible relación con otros hechos delictivos dentro y fuera de la provincia. El detenido cuenta con un amplio historial policial por delitos relacionados con la propiedad y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, indican las mismas fuentes.