La Guardia Civil ha detenido a tres varones, vecinos de Valencia, como supuestos autores de un delito de hurto de cajones de naranjas. La actuación se inició el 7 de noviembre cuando efectivos del Equipo Roca de Borriana se encontraban realizando servicio preventivo contra robos agrícolas entre las localidades de Nules, Les Alqueries, Betxí y Borriana, cuando observaron a una furgoneta realizar maniobras evasivas ante la presencia de la Guardia Civil en término municipal de Les Alqueries.

Seguidamente se procedió a identificar al vehículo y sus tres ocupantes, y tras realizar un registro del mismo, se halló en su interior 89 cajones de plástico, los cuales no pudieron demostrar su procedencia. Tras realizar varias gestiones, los agentes averiguaron que los cajones aprehendidos eran propiedad de una empresa de la localidad de Nules y que fueron sustraídos de un campo de naranjos entre las localidades de la Vilavella y Les Alqueries.

Por dicho motivo se procedió a la detención de tres personas, entre 19 y 30 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de hurto. Las diligencias con motivo de la detención, han pasado el a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vila-real en funciones de guardia. La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana.