El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs ha citado a declarar a otros siete imputados en la causa abierta por supuestas irregularidades en la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor, entre los que se encuentra el presidente de la empresa concesionaria Escal UGS, Recaredo del Potro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Así, el próximo 23 de noviembre deberá prestar declaración Recaredo del Potro, mientras que el 19 de noviembre lo harán Antonio Hernández García y María Jesús Rodríguez de Sancho. Así mismo, el 24 de noviembre declarará José Luis Martínez, y el 26 de noviembre, Óscar Manuel Yunta, Ramón Jiménez Serrano y Juan Cristóbal Gonzaléz.

Tras la denuncia de la Fiscalía, el juez abrió una causa por presuntos delitos de prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente y los recursos naturales e imputó a 18 personas. La denuncia del ministerio público se dirigía, en concreto, contra los responsables del Instituto Geológico y Minero, del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de Industria que intervinieron en la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor, así como contra la mercantil Escal UGS.

En la causa están presentes la Abogacía del Estado para representar a todos los funcionarios imputados, dos acusaciones populares --Arca Ibérica y Responsabilidad y Transparencia--, una acusación particular que representa a una perjudicada y dos abogados de Escal --uno para representar al presidente Recaredo del Potro y otro al resto de la empresa--, entre otros.