13 de noviembre de 2015
13.11.2015

Maestros reposteros se dan cita en la nueva edición de Chococas

La feria arranca hoy con catas de chocolate, talleres de panadería para niños y elaboraciones pasteleras

13.11.2015 | 00:52
Un expositor de la feria Chococas en la edición del año pasado.

La 8ª edición de la Feria del Chocolate, el Dulce y el Pan Artesano, llega este fin de semana a La Pérgola. Una feria organizada por la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Castelló y la agencia Imagina Comunicación,  con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló y la diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo.

Desde hoy a partir de las 16.00 horas y hasta el domingo se podrá disfrutar de 1.500 metros cuadrados llenos de chocolate, dulce y panadería artesana. Casi 50 stands ofrecerán un sinfín de productos para endulzar los paladares de los asistentes.

Las actividades también son un plato fundamental de la feria donde los más pequeños de la casa y los más adultos podrán disfrutar de la amplia programación que la organización ha preparado para las tres jornadas de feria. La zona infantil, este año más grande que en ediciones anteriores, contará con un espacio dedicado a la lectura, una zona de Todojuguete para que los niños se diviertan con sus juguetes, una zona de talleres donde podrán realizar el taller de repostería creativa o el taller de pintar con chocolate. Además, también contará con otro espacio dedicada a charlas lúdico-educativas sobre cómo merendar de forma saludable y del cacao en el comercio justo.

Los adultos podrán disfrutar de catas de chocolate, degustaciones, demostraciones de diferentes profesionales, podrán ver el proceso de elaboración de las yemas tostadas o cómo elaboran el all i oli de carlota amb xufes, además de degustar una paella de chocolate.

El maestro chocolatero de Algemesí, Alberto Ochera, visitará esta 8ª edición de Chococas y sorprenderá con la elaboración de postres muy navideños y mostrará a todos los asistentes cómo prepararlos en sus casas para estas fechas tan señaladas. Además, Ochera, elaborará una escultura gigante de chocolate de temática navideña. La Conlloga Muixeranga de Castelló estará en Chococas el domingo con una actuación para animar a los visitantes. Los asistentes también podrán disfrutar de talleres de panadería a cargo de la Asociación de Panadería y Pastelería de Castelló para los más pequeños. Y Sebastián Remolar, deleitará a los adultos con sus trucos y consejos en el taller de panadería para adultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine