El Ayuntamiento de Orpesa acordó en el pleno ordinario de ayer la creación de una oficina de apoyo y asesoramiento a emprendedores así como acciones concretas para fomentar la creación de empresas en el municipio, a propuesta de Ciudadanos. El portavoz del PP, Tomás Fabregat, dijo que el equipo de gobierno está realizando gestiones en este sentido y criticó la falta de «contenido» de la propuesta. El pleno aprobó destinar 8.000 euros para material informático para cursos de formación.

La moción de Ciudadanos contó con una aportación de Sí se Puede, que pedían estudiar la viabilidad económica de conformar un vivero local de empresas, y otra de Compromís, para pedir consignación económica en los presupuestos municipales del año 2016 con tal de llevar a cabo la propuesta. Ciudadanos, Compromís y Sí se Puede apoyaron la moción, mientras que el PP y el PSPV se abstuvieron.

El pleno aprobó también mociones del PP para pedir a la Generalitat Valenciana que convoque el plan de empleo conjunto en 2016 y que consigne la cantidad correspondiente para las ayudas de libros de texto, de Compromís para solicitar un mejor servicio de trenes de cercanías y de Sí se Puede para instar a la concesionaria del servicio del agua a que no cobre el coste del servicio de corte del suministro a los vecinos sin recursos. La corporación validó una moción de Compromís para que el consistorio asuma el mantenimiento de los sectores pendientes de recibir en les Amplàries y la Colomera, así como a que sean recibidos por el consistorio. El PP se abstuvo y el PSPV votó en contra. El popular Fabregat anunció que el equipo de gobierno está trabajando en un nuevo contrato de jardinería para el municipio.