13 de noviembre de 2015
13.11.2015
Plan de Fuga

Para no perdérselo

El periodista David Hernández fundó en 2008 Nomepierdoniuna, un proyecto pionero que pronto se convirtió en referencia para la difusión del ocio provincial

13.11.2015 | 12:19
Para no perdérselo

Nomepierdoniuna. El popular webzine de ocio y cultura celebra mañana su sexta fiesta anual. La sala La Burburja de Castelló acogerá las actuaciones de Biznaga, deBigote, FKA Blandengue, Label Redd y Waweekends. La oferta es atrayente y variada: del punk garage a la electrónica, pasando por el rap o el pop, entre otros géneros musicales

David Hernández, humanista de formación y periodista de vocación, fundó en 2008 un proyecto pionero en la provincia de Castelló: un blog llamado Nomepierdoniuna. Siete años después, la cultura y el ocio provincial no se entenderían sin la aportación diaria y necesaria del ahora remozado webzine. Esa cosa tan simple se ha hecho muy grande. David y sus colaboradores presentan, analizan, seleccionan, entrevistan, filman y fotografían haciendo honor a su nombre. No se pierden ni una.

El equipo que acompaña a David Hernández es extenso. Lo forman Asun Pérez y Manolo Bosch (redactores), Adrián Tomás Samit (cine), Homocigóticos (moda), Adam Brenes y Daniel Alonso, de Micrea (audiovisual), y Carme Ripollés, Pau Bellido y Ángel Sánchez, de ACF (fotografía). Para todos ellos, después de un año de trabajo, llega la fiesta. El webzine cultural castellonense celebra mañana la sexta edición de su fiesta anual. Lo hará en la sala La Burbuja de Castelló a partir de las 22.00 horas, con encabezamiento nacional (Biznaga) y selección castellonense (deBigote, FKA Blandengue, Label Redd y Waweekends).

El cartel

Biznaga, banda madrileña de origen malagueño, encabeza un cartel variado y profundo. Lo suyo es garage pasado por punk, crecen en directo y editaron el pasado año uno de los mejores discos de su hornada, Centro Dramático Nacional. Es una de esas bandas madrileñas y guitarreras de novísimos que empiezan a asomar en festivales, caso de El Pardo, Los Claveles o Juventud Juché.

Por el FIB han pasado algunas de ellas, pero ninguna pisó el escenario principal, un logro a reseñar en la carrera de los castellonenses deBigote, banda de orfebrería pop que lidera el frontman Víctor Ballester. También de Castelló, pero con un formato muy diferente, son FKA Blandengue, una especie de travesura atónita que hacen llamar post punkalao. A los mandos -de las electrocastañuelas- está Juan Roca. Lo acompañan Fede Trillo y Pablo Fábrega, habituales todos ellos en el ocio musical castellonense.

Asimismo, asoma en el cartel, Label Redd, jovencísima formación vila-realense que componen el mc Daniel Díaz, y DJ Apg. Por último, Waweekends (Adrián Sánchez y Jorge Guallar), cierran la fiesta a los platos. Los castellonenses han pinchado en festivales de la talla del FIB, Arenal Sound o Rototom.

Precedentes

Con anterioridad, Nomepierdoniuna ha celebrado cinco fiestas. La primera, en 2010, se celebró en el Four Seasons, con Dawn Landes, Bob Evans, Francisco Nixon & Ricardo Vicente, Pleasant Dreams, Los Reactivos con Patrizia Escoín y Dani Goodman, y Trashformaciones. La segunda repitió lugar en 2011, con Josele Santiago, Autumn Comets, Montefuji y una nueva propuesta artística de Trashformaciones. La tercera, en 2012, se trasladó al Teatre Principal, con Jero Romero, Santi Campos y una proyección fotográfica de Carme Ripollés. La cuarta, en 2013, se troceó en Four Seasons, Casino Antiguo y Veneno Stereo, con Josh Rouse, Wes Swing, His Majesty The King, Sutja Gutiérrez y Alberto Montero. La quinta, el año pasado en el Auditori de Vila-real, reunió a Tórtel, Modelo de Respuesta Polar, Sánchez & Grup d'Autoajuda y Los Chicos de la Lluvia. La sexta toca mañana y es mejor no perdérsela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine