13 de noviembre de 2015
13.11.2015

Protegen la chimenea de la Papelera para continuar el derribo

Un andamio de 20 metros de altura rodea la estructura La obra sigue los plazos marcados

13.11.2015 | 00:51
Protegen la chimenea de la Papelera para continuar el derribo

El derribo de La Papelera de Borriana cumple tres semanas, y pese a los dos meses proyectados para el conjunto de la actuación ya se ha superado la mitad del derribo del edificio. Los operarios siguen retirando las últimas piezas de fibrocemento, ya que gran parte del edificio que todavía queda por derribar tiene techo de diferente material. Desde la Concejalía de Urbanismo, el edil Bruno Arnandis aseguró que las obras van «al ritmo esperado, incluso por encima de los plazos que teníamos marcados. Pese a que se ha tenido que cortar parte de la carretera en un par de ocasiones, los problemas para el tráfico rodado han sido mínimos».

Las obras de derribo de La Papelera de Borriana continúan pese a varios impedimentos que amenazaban con posponerlas o, al menos, retrasarlas durante más tiempo que los dos meses estipulados. Tanto la denuncia presentada por un particular como las consecuencias del temporal sufrido por Borriana la pasada semana no han hecho que el derribo se retrase.

Proteger la chimenea

Además de la retirada de las últimas piezas de fibrocemento con contenido de amianto que terminarán durante esta semana, la actuación se ha centrado ahora en la protección de la chimenea situada en el centro del recinto industrial. La construcción de los años 40 del pasado siglo y catalogada como Bien de Relevancia Local se conservará junto a uno de los pozos de los que se abastecía la industria papelera para servir de recordatorio del patrimonio industrial del municipio.

Según el edil de Urbanismo, «se ha situado un andamio alrededor de toda la chimenea para poder actuar de forma puntual en el derribo de las partes que estaban adheridas a la construcción. Así podemos seguir con el derribo del edificio sin dañar la chimenea, que aunque presente alguna grieta en la parte superior está en buen estado». Tal y como señalaba el informe previo se ha instalado un perimetral exterior de veinte centímetros a dos metros de altura para proteger la estructura de la chimenea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine