Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de la EOI de Onda llevan dos meses sin profesor sustituto

La conselleria no encuentra docentes que quieran coger la plaza y dos niveles de inglés están parados

La Conselleria de Educación no encuentra profesores para suplir las horas que una profesora dejó de impartir en el aulario de la Escuela Oficial de Onda tras acogerse a una reducción de jornada por maternidad. Fuentes de la administración autonómica aseguraron que la plaza «se oferta cada semana, pero ningún docente la quiere». El resultado es que el alumnado de B1.1 y de B.2.2 de Inglés permanece sin clases desde hace unos dos meses.

En total son unas 10 horas a la semana, y las previsiones es que la profesora retome las clases a principios de 2016. Estas particularidades son poco atractivas para los interinos que conforman la bolsa, que prefieren esperar una oferta de mayor tiempo y a ser posible a jornada completa.

«Estamos muy sensibilizados con este tema y llamamos incluso personalmente a los profesores, pero por ahora nadie la reclama». Según añadieron, también están buscando entre los profesores de Secundaria. De todas formas, según subrayan desde la Conselleria de Educación, «están en su derecho a desestimarla, igual que la profesora en acogerse a una reducción de jornada».

Entre tanto, los mayores perjudicados son unos 65 alumnos, que a la pérdida de formación se une el del dinero que invirtieron en la matrícula y en la compra de libros. La situación es complicada para los niveles afectados, y los estudiantes están cada vez más indignados, sobre todo los de B2.2, ya que son los que a partir de mayo tienen que pasar una prueba de certificación que les otorgue el título.

Modificar la norma

Mientras, la conselleria estudia varias opciones, pero por ahora no ha fructificado ninguna. De todas formas, también están barajando la modificación de esta normativa para que esta situación no se repita en un futuro.

Por su parte, el PP de Onda también reclamó que tanto la Generalitat como el ayuntamiento resuelvan de «forma rápida y eficaz la situación para que todos los ondenses tengan las mismas oportunidades formativas».

Compartir el artículo

stats