14 de noviembre de 2015
14.11.2015

Benassal pide a Educación implantar el bachillerato en su IES

Actualmente cada alumno debe asumir 1.000 euros por curso para asistir al IES de la Vall d'Alba

14.11.2015 | 01:30

El Ayuntamiento de Benassal, por unanimidad, y la Ampa del municipio han solicitado a la Conselleria de Educación la implantación del bachillerato en el IES de la localidad. La alcaldesa de la localidad, Mª Luz Monterde y la presidenta de la Ampa, Laura Carceller, señalaron que en estos momentos los 22 niños del Maestrat que asisten al IES de Vall d'Alba realizan recorridos diarios de 3 horas. Además la Generalitat no financia este transporte y entre las 22 familias deben repartirse el pago de 22.000 euros anuales, lo que supone mil euros por cada alumno.

El ayuntamiento y el IES de Benassal han elaborado un informe en el que se pone de relieve la viabilidad de la medida «ya que las instalaciones son nuevas y suficientes para albergar el bachillerato».

Consistorio y Ampa consideran que, de este modo, «evitaríamos que las familias paguen 22.000 euros anuales y contribuiríamos a evitar la despoblación, ya que muchos padres se plantean marcharse de los pueblos al no existir el bachillerato cerca».

La implantación del bachillerato en Benassal únicamente supondría dotar al IES con cinco profesores. Ayuntamiento y Ampa han solicitado una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, para plantearles la delicada situación que viven los estudiantes.

Además desde las familias se ha constatado que el tiempo que pasan en el autobús los estudiantes les afecta en su rendimiento académico. La medida contribuiría, además, a desaturar el IES de Vall d'Alba y a evitar el riesgo que supone el transporte para los escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine