14 de noviembre de 2015
14.11.2015

Chococas abre sus puertas con centenares de asistentes

Tartas, galletas y postres de chocolate hacen las delicias de los visitantes más golosos

14.11.2015 | 01:31
Las autoridades no faltaron a la inauguración de Chococas.

La VIII Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano (ChocoCas) arrancó ayer en la Pérgola de Castelló, donde permanecerá abierta al público hasta mañana domingo. La jornada inaugural contó con la asistencia de centenares de vecinos que, atraídos por los suculentos dulces y postres que se exhiben en el certamen, no quisieron faltar a la cita más dulce de la ciudad.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, asistió a la apertura de la nueva edición de Chococas, a la que tampoco faltó el diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, y el director general de Comercio, Natxo Costa.

La feria cuenta con un amplio programa de más de 40 actividades y prevé recibir 10.000 visitas durante el fin de semana. La concejala Patricia Puerta aboga por este tipo de eventos que «ayudan a dinamizar el comercio local, se convierten en un foco de atracción de visitantes y difunden los valores de nuestros productos artesanos con una buena dosis de creatividad».

El certamen, organizado por la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castelló (Apancas) e Imagina Comunicación, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló.

La feria de referencia a nivel provincial, donde el chocolate, el dulce y el pan artesano son los grandes protagonistas, cuenta en esta edición con unos 50 expositores que afrontan el reto de ofrecer las últimas novedades relacionadas con los productos de chocolate y sus derivados. La programación incluye la participación del maestro chocolatero Alberto Ochera, que elaborará postres navideños y mostrará a los asistentes cómo prepararlo en sus casas. Además, se han organizado talleres infantiles en los que los niños pueden aprender a hacer pan, dibujar con chocolate y degustar una paella de este dulce ingrediente.

Los más golosos ya sucumbieron ayer a las galletas, las tartas, los bombones, los turrones y los donuts que ofrece la feria. Además, pudieron encontrar vinos y jabones, hechos también con chocolate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine