14 de noviembre de 2015
14.11.2015

Descubren parte de una necrópolis musulmana en el centro de Borriana

Técnicos municipales trabajan para recuperar los cuerpos tras recibir los permisos de la conselleria

14.11.2015 | 01:30
Descubren parte de una necrópolis musulmana en el centro de Borriana

El Ayuntamiento de Borriana, a través de la Concejalía de Patrimonio, está trabajando en la excavación de una necrópolis musulmana que se ha descubierto en el centro de la ciudad a consecuencia de las obras del alcantarillado. El concejal de Patrimonio, Vicent Granel, visitó ayer los trabajos acompañado por el arqueólogo municipal, José Manuel Melchor. «Estas excavaciones permitirán conocer todavía más datos sobre los orígenes y la historia de la capital de la Plana Baixa», aseguró el concejal.

Granel explicó que ayer se iban a sacar «los restos de los cuerpos que se han descubierto en la calle de Sant Josep esquina con el Raval que, según las características y la posición de los cuerpos, todo hace pensar que se trata de una necrópolis musulmana que podría estar en el centro de Borriana». El edil destacó que se había actuado «de manera rápida nada más hemos tenido los permisos de conselleria para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de la zona de finalizar las obras lo más pronto posible».

Según las hipótesis en las que trabajan en el Museo Municipal de Arqueología, a falta de realizar un estudio detallado de los cuerpos, los enterramientos podrían pertenecer a la etapa musulmana de Borriana y podría haber dos completos y tres en peores condiciones.

El arqueólogo destacó que el consistorio dispone de «todos los permisos de Cultura» para realizar las excavaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine