14 de noviembre de 2015
14.11.2015

Detenidos por verter residuos en el subsuelo de una finca de Castelló

Entre los residuos se encontraban equipos de transmisiones, vigas de chasis,manguitos, restos de gomas del sistema hidráulico, material eléctrico y residuos salinos

14.11.2015 | 14:45

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Benicàssim como supuestos autores de un delito contra los recursos naturales y medio ambiente ya que había vertido residuos en el subsuelo de una finca de Castelló, han indicado fuentes policiales.

La actuación se inició cuando efectivos de la Guardia Civil del Equipo de Investigación del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Castelló tuvieron conocimiento de un vertido y depósito ilegal de residuos sólidos y líquidos, situado en el subsuelo de una finca de la ciudad.

Los agentes localizaron depósitos de residuos en dos fincas cuyos propietarios regentan un desguace de vehículos y realizaron diversas catas del terreno, hallando una zona de vertidos de unos 5.000 metros cuadrados de extensión, donde se acumulaban enterrados, en una capa del subsuelo a 4 metros de profundidad, los residuos generados en instalaciones de desguaces.

Entre los residuos se encontraban equipos de transmisiones, vigas de chasis,manguitos, restos de gomas del sistema hidráulico, material eléctrico y residuos salinos.

Estos depósitos suponen un riesgo potencial para la salud de las personas y el medio ambiente, ya que pueden introducir en los suelos sustancias tóxicas o peligrosas, lo que podría influir en el desarrollo de la capa vegetal.

Por todo ellos se procedió a la detención de los titulares de las parcelas, dos hombres de 22 y 36 años de edad y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra los recursos naturales y medio ambiente en Castellón.

Las diligencias han sido instruidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine