14 de noviembre de 2015
14.11.2015

Los grupos de la oposición fuerzan en Benicàssim un pleno extraordinario

Los cinco grupos se quejan de la «desatención» del PP, que gobierna en minoría, a las mociones presentadas

14.11.2015 | 01:30

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Benicàssim –PSPV, Compromís, Ciudadanos, Ara Benicàssim y ARB– han forzado la convocatoria de un pleno extraordinario en el consistorio para debatir varios asuntos que, según critican, no se toman en consideración pese a presentarse a través de mociones. Así lo anunciaron ayer fuentes del PSPV que comunicaron la presentación de esta solicitud conjunta que debe atenderse por ley al estar suscrita por más de dos tercios de los integrantes de la corporación.

Según estas fuentes, la motivación para convocar este pleno es la «continua desatención por parte de la alcaldía a las mociones presentadas en plenarios. Desde la oposición creemos que se ha obrado con total arbitrariedad en la consideración de las mociones admitidas y rechazadas para su votación».

De esta forma, entre los puntos del orden del día estará una propuesta para modificar el reglamento interno y redefinir el concepto «moción», además de abordar la declaración de Benicàssim como «ciudad libre de desahucios, el aumento de la dotación en los Planes Provinciales de Obras y Servicios» y un punto en el que se pedirá que «se informe oficialmente de la caducidad de los PAIS no ejecutados en la ciudad», según anunciaron. La oposición «se cree en la obligación de llevar la democracia a la institución que mejor representa a los ciudadanos de nuestro pueblo». El PP de Susana Marqués gobierna en minoría con 6 de los 17 ediles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine