Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcelino y Villarreal, juntos hasta 2019

El club amarillo anuncia la renovación del entrenador asturiano, que se firmará el próximo lunes en El Madrigal, por tres temporadas más El técnico consiguió el ascenso a Primera y ha clasificado al equipo sexto en las dos últimas campañas

Marcelino y Villarreal, juntos hasta 2019

El idilio entre el Villarreal y Marcelino García Toral continuará, como mínimo, hasta junio de 2019. El club castellonense anunció en la mañana de ayer que la relación contractual entre el técnico asturiano y el submarino, que finalizaba en junio del próximo año, se prolongará durante tres años más. De esta manera, el preparador del Villarreal seguirá comandando un proyecto que dirige desde enero de 2013 cuando sustituyó a Julio Velázquez en el banquillo de El Madrigal y se hizo con las riendas de un equipo que buscaba, en Segunda División, los puestos de ascenso directo a la Liga BBVA.

Se pone fin con este anuncio a varias semanas de negociaciones entre Marcelino y la directiva del club amarillo. Ambas partes habían mostrado su buena disposición a concretar la renovación que ayer se hizo oficial. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ya había dejado claro hace unas semanas que consideraba a Marcelino García «el técnico ideal para el proyecto del club» y quería que el técnico de Villaviciosa siguiera «por mucho tiempo al frente» de la nave amarilla.

Con el equipo de descanso este fin de semana, por el parón liguero debido a los compromisos de las selecciones, la firma del acuerdo se hará esperar hasta el lunes. Fernando Roig y Marcelino escenificarán la prolongación del contrato a las 17.30 en la sala de prensa de El Madrigal.

Dos sextos puestos

Marcelino puede presumir de una trayectoria envidiable al frente del Villarreal. Tras caer por 5-0 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en su estreno como técnico del submarino, en un duelo contra el Real Madrid Castilla, el asturiano consiguió que el equipo remontase el vuelo y lograra el ascenso a Primera División en la campaña 2012-2013 tras finalizar en segunda posición con 77 puntos, sólo por detrás del Elche.

De retorno a la Liga BBVA, Marcelino ha conseguido que el Villarreal se codee de nuevo con los equipos más importantes de la categoría. En la campaña del retorno a Primera, el equipo de la Plana finalizó en sexta posición con lo que se ganó el derecho a volver a disputar una competición europea.

Pero aún mejoró incluso el rendimiento del equipo en la temporada 2014-2015. De nuevo consiguió que el Villarreal finalizara en la sexta posición, pero realizó una campaña envidiable en la Copa del Rey. Por primera vez en su historia, el conjunto amarillo se clasificó para las semifinales y sólo el Barcelona, a la postre campeón, pudo con el Villarreal. En la Liga Europa, el Sevilla eliminó a los amarillos en octavos.

Tras un buen arranque liguero, en el que el equipo incluso fue líder, esta temporada el Villarreal es ahora mismo quinto con 20 puntos, a uno de puestos Champions.

Compartir el artículo

stats