Gastronomía combinada con música es lo que ofrece el popular restaurante «como antes» de Castelló, que ha transformado a la plaza Tetuán en un punto neurálgico del ocio de la capital.

El establecimiento proyecta una cocina mediterránea con toques «cosmopolitas» que marida con un variado programa de actuaciones musicales y respalda el deporte de la ciudad. Para la temporada de invierno ha previsto la organización de diferentes actividades dirigidas a todos los públicos, donde especialmente participarán grupos de la provincia de Castelló. Además, su amplia terraza exterior le permite la posibilidad de realizar conciertos al aire libre.

Ahora, su próxima idea es impulsar una fiesta «musical gastronómica» cada primer viernes de mes. Los asistentes podrán disfrutar de un vermú, una tapa tradicional de la «terreta» en compañía de actuaciones musicales. Uno de los grupos previstos será Los Makis, que mostrarán su habitual repertorio de canciones de rumbas. Además de amenizar la plaza Tetuán, «como antes» quiere potenciar el «tardeo», es decir el ocio vespertino que en los últimos tiempos se ha puesto de moda. Castelló empieza a jugar esta baza y Como Antes se presenta como uno de los estandartes de este fenómeno de tarde. Se trata de una nueva forma de ocio pensada para las familias.

En Navidad, por su parte, el espacio de la plaza Tetuán celebrará una fiesta especial en el que un Papa Noel regalará a los más pequeños gorros navideños.

El propietario de Como Antes, Jovi Selma, destaca su apuesta por los grupos musicales de Castelló, y subraya que el sector hostelero ha de ofrecer añadidos para atraer y consolidar a su clientela. Esta oferta musical ya empezó hace varias temporadas y son conocidas las fiestas que se organizan durante la Magdalena, donde la terraza del «como antes» junto a la carpa del centro asturiano convierten a la plaza Tetuán en uno de los principales puntos de la semana magdalenera. Entre otras bandas de música han desfilado por la terraza de Como Antes los Mustang y Jacaranda.

El restaurante abrió sus puertas en el mes de marzo de 2007 con una carta que «une la oferta de los tradicionales bares-restaurantes mediterráneos y valencianos de calidad con una puesta en escena cosmopolita», según reza en su web. El nombre de «como antes», según Jovi, representa un homenaje a la actividad hostelera de su padre (Vicente Selma) y su abuelo (Pepe Selma).

Destaca que su abuelo fue jugador del CD Castellón en Primera División y su padre campeón de judo. Desde entonces, ha ampliado su local de la plaza Tetuán y ha abierto una segunda franquicia en la vecina Benicàssim.

Por este pasado familiar, «como antes» también colabora con el deporte local, por ejemplo, con el patrocinio del Maratón Internacional, Amics del Bàsquet y torneos de pádel.

Asimismo, el local cuenta con el asesoramiento en la dirección gastronómica del prestigioso chef de Castelló, Luis Arrufat.