14 de noviembre de 2015
14.11.2015

Orpesa reduce a once días el plazo medio para pagar a los proveedores

Según las cifras aportadas por el equipo de gobierno, la liquidez tras el tercer trimestre del año era de 22,9 millones

14.11.2015 | 01:30

El Ayuntamiento de Orpesa explicó esta semana que el periodo medio de pago a los proveedores se ha rebajado de 11,05 a 19,6 días. Fuentes municipales recalcaron que la legislación permite que estos servicios se paguen hasta en 30 días, por lo que el consistorio consiguió reducir el plazo máximo hasta casi la tercera parte. La liquidez en tesorería ascendió a 22,9 millones de euros.

El pleno informó también de que los pagos realizados en el tercer trimestre de 2015 ascendieron a 2.160.000 euros, sin haber ningún interés de demora. En este mismo periodo, a fecha de 30 de septiembre, la recaudación municipal asciendió a 14,6 millones de euros, mientras que los gastos en el mismo periodo fueron de 12 millones de euros. Por lo que respecta a la liquidez en tesorería municipal, esta cifra se situó en 22,9 millones de euros.

El pleno ordinario de noviembre estuvo centrado por las propuestas de los diferentes grupos que conforman la corporación. El Partido Popular defendió una moción para reclamar una mejor coordinación entre administraciones para atajar esta problema que afecta a los municipios costeros de Castelló sobre todo en época estival, que fue aprobada. El portavoz popular Tomás Fabregat explicó que las atenciones por picaduras por mosquito aumentaron este verano en un 40 %.

También tuvo el apoyo suficiente una propuesta de los populares para exigir a la Generalitat Valenciana que dote de financiación el Plan de Excelencia Turístico de Castelló. El pleno validó una moción de Ciudadanos para iniciar una campaña informativa sobre el uso de los contenedores de residuos y otra de Compromís para apoyar la iniciativa del UGT y CC OO con tal exigir una renta mínima para las familias sin recursos.

La sesión contó con la presencia de una representación de cargos provinciales de Ciudadanos, entre ellos los concejales Cristina Fernández de Benicàssim y Benjamín Martí de Benicarló. El pleno fue seguido por decenas de vecinos, una tónica que se repite desde que las sesiones ordinarias se realizan por las tardes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine