El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto al coordinador médico del centro de salud del municipio, Juan Contreras y la coordinadora de enfermería, Maite Maruenda, han solicitado a la Conselleria de Sanitat «diligencia y rapidez para arrancar el proceso de licitación del equipamiento del nuevo centro médico» tal y como detalló la concejala del área de Sanidad, María Jesús Albiol, también presente en la visita.

Durante el encuentro en Valencia, se mantuvo una reunión con el responsable de Planificación y Gestión de los Recursos asistenciales, Miguel Barbero Jiménez, con el objetivo de plantear la ampliación del número de enfermeras para atender las necesidades de los usuarios y la puesta en marcha de la Unidad Hospitalaria a Domicilio.

Con este mismo objetivo el alcalde mantuvo ya un encuentro el pasado mes de agosto con el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, que emplazó a la representación municipal a un nuevo encuentro.

Tras esta segunda reunión, «esperamos recibir novedades al respecto en las próximas semanas ya que la puesta en marcha de la Unidad Hospitalaria a Domicilio depende de la ampliación del personal para poder atender todas las necesidades y obligaciones con los usuarios y de la renovación de la gerencia zonal en Vinaròs», explicó la concejala.

El nuevo centro

Tras visitar en dos ocasiones las obras del edificio que albergará el nuevo centro de salud junto a la concejala, el coordinador médico ha podido informar de las actuaciones de mejora y adecuación a las necesidades prácticas del centro a sus superiores. Con el objeto de conocer de primera mano estas necesidades, el alcalde, Andrés Martínez, mantuvo ayer una nueva reunión con los responsables de coordinación del área de medicina y enfermería, en la que reiteraron la importancia de urgir a la Generalitat la implementación de las mejoras necesarias, así como la puesta en marcha del procedimiento de licitación del equipamiento del centro para no demorar su apertura.

Algunas de estas mejoras tienen que ver con los materiales y su practicidad para la limpieza de los espacios, así como la valoración de las nuevas dependencias para nuevos servicios como el de radiología o fisioterapia.

Asamblea nacional

El concejal delegado del área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, Rafael Suescun, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana, Joaquín Martínez, con el objetivo de concretar los detalles de la Asamblea CIMA anual que acogerá el municipio a finales del mes de enero. Este encuentro, que tradicionalmente acogía la ciudad de Benidorm, se traslada a Peñíscola en esta anualidad con el objetivo de sumar un itinerario con oferta cultural en la programación del evento.

De este modo, el ayuntamiento facilitará visitas guiadas sobre el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad a los distintos grupos, para completar la estancia del colectivo en su encuentro anual.

«Este tipo de eventos facilitan que todas aquellas personas que participan, sean prescriptores potenciales del destino para sus familias y, por tanto, un canal útil de promoción para el patrimonio cultural y la oferta turística de nuestro municipio, además de dinamizar el sector», explicó.