El Servef ha concedido al Ayuntamiento de Almassora el taller de empleo de infraestructuras de jardines y fontanería que empezará a desarrollarse a finales de diciembre. La subvención global para esta iniciativa es de 146.519,04 euros y permitirá formar a 16 alumnos distribuidos en ambas especialidades. Tal como señala la resolución de la Dirección General de Empleo y Formación, el proyecto tendrá una duración de seis meses con 960 horas de formación en alternancia con el trabajo profesional.

El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha animado a los aspirantes a inscribirse a la mayor brevedad en las oficinas del Servef como demandantes de plaza en talleres de empleo en alguna de las especialidades descritas. Cabe recordar que la preselección de los candidatos es competencia del Servef, que establece como requisito indispensable estar registrado como solicitante de formación en los talleres señalados.

El departamento de Empleo remitió ayer la convocatoria al Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, para que éste redacte el listado con los aspirantes que se ajustan a las condiciones. El 16 de diciembre tendrán lugar las entrevistas personales y selección del alumnado por parte de la comisión de valoración, presidida por el Servef. Tras la confección del listado definitivo de admitidos, los beneficiarios del programa de empleo empezarán su formación en la última semana del año.

«La concesión del taller es muy importante para que 16 alumnos se formen al tiempo que desempeñan sus habilidades retribuidas económicamente, por ello insistimos en que se ciñan a las condiciones que establece el Servef para cursar su solicitud y que se registren lo más rápido posible en la oficina de Empleo», según el concejal del área, Santiago Agustí, que recordó que el consistorio aporta 15.000 euros al proyecto.

Los objetivos básicos del taller son el aprendizaje de operaciones de fontanería y calefacción-climatización e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, «dos opciones para ampliar la formación de quienes buscan trabajo en un momento con pocas oportunidades», en palabras de la alcaldesa, Susanna Nicolau.

Por otro lado, desde hoy los interesados a optar a puestos de personal directivo, docente y de apoyo pueden presentar sus solicitudes.

La oferta incluye un director, un monitor para cada uno de los talleres y un auxiliar administrativo.