El próximo viernes 20 de noviembre , y de la mano de la asociación Afavir y del grupo de teatro Tragapinyols, se pondrá en escena en el Teatro Principal de Castelló la obra «La Florista de Covent Garden». La obra, dirigida por el reconocido Rafael Lloret, es la adaptación de «El Mito de Pigmalión», escrita y publicada en 1913 por George Bernard Shaw y comenzará a las 20.30 horas.

Más allá de la calidad de la representación, este acto se ha diseñado, como cada año, en favor y apoyo para las mujeres víctimas de la violencia de género, estos días de gran actualidad al haberse registrado en apenas una semana más de cuatro muertes. La entrada solidaria cuesta 5 euros y desde la asociación Afavir se insiste en recordar la necesidad de que toda la sociedad colabore para acabar con esta lacra de la sociedad actual.

Afavir es una asociación de ayuda a familiares y víctimas de violencia de género que se fundó en abril de 2009 por la familia de Rocío López Agredano, asesinada el 30 de noviembre de 2008. Con sede en Castelló de la Plana, es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a mujeres y sus familias que han sufrido o estén sufriendo episodios de violencia de género o violencia doméstica.

Afavir reivindica, fundamentalmente, que la Ley de Educación contemple una asignatura de convivencia cívica obligatoria en todos los ciclos formativos incluyendo la Universidad, necesaria para recuperar los valores humanos y morales, tan necesarios actualmente y, por otro lado, las reformas necesarias en las leyes penales, «para que no sea la víctima la perdedora ante los beneficios del agresor».