14 de noviembre de 2015
14.11.2015
Segunda División B

El Villarreal B al asalto del liderato

La joven escuadra de Paco López recibe a un Valencia Mestalla que se encuentra en plaza de descenso a Tercera División

14.11.2015 | 01:29
Rodrigo Hernández es el hombre que le da equilibrio al centro del campo del Villarreal B.

El Villarreal B afronta esta tarde el segundo asalto para recuperar el liderato de la categoría. El conjunto vila-realense de Paco López está a un punto del primer clasificado que es el Reus. La escuadra tarraconense no jugará hasta mañana al mediodía contra el Sabadell. El filial amarillo intentará ganar, acostarse como primero de la tabla y así ponerle toda la presión a los rojinegros reuencs. Enfrente estará un Valencia Mestalla que llega en horas bajas, pero la confianza debe ser cero.

El Mini Estadi es un campo inexpugnable donde sólo el Barcelona B logró sacar un punto de milagro, en el minuto 93 al empatar a un gol. El resto todo han sido victorias para la escuadra de la Plana Baixa. El otro filial, el valencianista, como visitante sólo logró ganar un partido y fue el 6 de septiembre pasado en el campo del Eldense (0-2), y arrancó dos empates en el campo del Llosetense y del Espanyol B.

Para esta cita el Villarreal B cuenta con cinco bajas seguras. Está sancionado el extremo zurdo cordobés Alfonso Pedraza, tras la expulsión sufrida ante el Atlético Baleares. Además, por lesión se perderán la cita el vallisoletano Iván Alejo (operado ayer de pubalgia), el portugués Edgar Ié, el vallisoletano Felipe Alfonso, y el defensa central Dan Ojog. El Valencia Mestalla cuenta con la baja del lateral diestro Akapo, que se encuentra lesionado.

Para la posición de interior zurdo todo apunta a que Manu Viana (Villarreal C) o Franco Acosta son los principales candidatos para ocupar dicha vacante, sin descartar que el joven Pedro Martínez pueda ser ubicado allí.

En cuanto a los precedentes, la pasada temporada 2014-15 los valencianistas vencieron por 1-3. Álex López, Borja Domingo y Fernando Cano anotaron los goles blanquinegros, y a última hora Franco Acosta maquilló el resultado final. En Segunda B, las tres siguientes campañas acabaron con triunfo de los vila-realense: en la 2013-14 por 2-1, en la 2012-13 por 5-2, y en la 2008-09 por 3-1. En cambio, en Tercera los dos precedentes fueron para los valencianistas: en la 2005-06 por 0-1 y en la 2004-05 por 0-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine