Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a dos nombres míticos

Raúl y Marcos Senna se despiden del fútbol hoy en la final de la NASL entre el Cosmos y el Fury FC

Raúl y Marcos Senna, Real Madrid y Villarreal, dos verdaderos mitos del fútbol español en los últimos quince años. Ambos dieron adiós al fútbol profesional lejos de la península Ibérica donde se convirtieron en referentes tanto de la Liga como de la selección. Por un lado, ese delantero enclenque y pillo que Jorge Valdano hizo debutar en Primera con 17 años se convirtió en el gran referente del Madrid de principios de siglo con el que levantó tres Copas de Europa.

Por su parte, Marcos Senna se convirtió en nombre ineludible a la hora de hablar del Villarreal, equipo del que todavía es el jugador con más partidos disputados en la Liga BBVA. Además formó parte del combinado español dirigido por Luis Aragonés que ganó la Eurocopa de 2008. A pesar de la edad y de la distancia, ninguno de los dos ha perdido su gen competitivo en Estados Unidos.

Para el Cosmos, disputar la final era su gran objetivo. Gracias a Raúl y Senna ha sido posible alcanzarlo. El histórico equipo que dirige el técnico venezolano Giovanni Savarese ahora quiere completar una temporada triunfal con la victoria que les permita lograr su segundo título de campeones de liga en los tres últimos años.

Pero además el equipo neoyorquino quiere que el título sea el mejor regalo que les pueda dar a Raúl y Senna, que disputarán el último partido de sus brillantes carreras profesionales. Ambos jugadores, de 37 y 39 años, respectivamente, ya han anunciado que una vez concluido el partido frente al Fury FC colgarán las botas como jugadores activos.

Raúl, cuyo puesto en la selección española heredó el ex valencianista David Villa, ese Siete de España, ya había anunciado a principios de año que esta podría ser su última temporada como profesional. El delantero ha realizado una gran labor con el Cosmos al ser su referente y líder en el ataque. Raúl ha disputado 29 partidos en los que aportó nueve goles y dio tres asistencias, además de ser la figura que ha generado un nuevo resurgir del histórico equipo neoyorquino.

Por su parte, Marcos Senna, que completará su tercera temporada con el Cosmos, equipo con el que disputó 51 partidos y marcó 12 goles, dijo sentirse orgulloso de la carrera que ha tenido como profesional y vivir la experiencia de jugar en el Cosmos.

Senna ya protagonizó el primer título de la NASL que consiguió el Cosmos en la era moderna cuando en la temporada del 2013 ganó en la final por 1-0 a los Silverbacks de Atlanta, en el Silverbacks Park.

El gran obstáculo deportivo a superar para que el sueño de ambos jugadores y del Cosmos se vea cumplido será superar hoy, en el Shuart Stadium, de Nueva York, al Fury FC, el rival que en el mismo escenario el pasado septiembre los goleó por 1-4.

Compartir el artículo

stats