Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almassora quiere incluir la rehabilitación de la Vila en los fondos Feder

Instan a la diputación a modificar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para poder optar al programa

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a la Diputación Provincial de Castellón que modifique la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible en el área urbana de la provincia para incluir el Plan Especial de la Vila en las ayudas de los fondos Feder de la Unión Europea. El argumentario municipal recuerda que el proyecto de la Diputación excluye a los barrios construidos antes de 1950 e integrados, como es el caso del casco antiguo de Almassora, en su zona urbana.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, firman el documento enviado a la institución provincial y que propone modificar la línea de acción «Rehabilitación de vivienda dinamización comercial y renovación del espacio público» que se refiere exclusivamente a «actuaciones especiales de rehabilitación y revitalización de barrios de la segunda mitad del siglo XX (años 50-80)» por un objetivo estratégico más ambicioso.

El texto incluye también una propuesta de modificación en cuanto al objetivo estratégico de optimizar las relaciones territoriales internas y externas del área urbana de Castelló para incluir el bulevar metropolitano Almassora-Almassora playa en las ayudas europeas. El objetivo pasa por acoger actuaciones de conexión entre núcleos poblacionales existentes dentro de un mismo municipio y no limitarlas exclusivamente a actuaciones entre municipios y en la zona de la antigua N-340.

Compartir el artículo

stats