Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arenal Sound vende sus primeros 5.000 abonos y mete presión a Borriana

El festival saca a la venta hoy las entradas para el público en general tras el buen recibimiento local

El Arenal Sound vende sus primeros 5.000 abonos y mete presión a Borriana

La dirección del festival Arenal Sound confirmaba ayer el grueso de entradas vendidas en la jornada dedicada exclusivamente al público local. Los borrianenses empadronados en el municipio tuvieron el viernes durante ocho horas la opción de adquirir una sola entrada por cada uno de ellos. Una vez cerrado el horario de venta, desde el Arenal Sound se aseguró haber alcanzado «las 5.280 entradas vendidas» por lo que mostraron su satisfacción «con la respuesta de la gente de Borriana».

El horario de venta se tuvo que prolongar hasta las ocho de la tarde ya que la cola que rodeaba el restaurante Arenal -punto de venta elegido- continuaba siendo de varios cientos de personas más allá de las seis de la tarde.

Tras la jornada de venta anticipada, hoy día 15 de noviembre se inicia la venta masiva de abonos para la próxima edición de 2016 para el público en general a través del sitio web del festival. Con el colchón de más de cinco mil entradas vendidas entre el público exclusivamente local, el Arenal Sound aumenta la presión de cara al consistorio a la hora de firmar de forma definitiva la licencia de actividad y de dar por bueno el último Plan Integral presentado el viernes en las dependencias consistoriales.

Advertencia municipal

Pese a que desde el ayuntamiento, la alcaldesa Mª Josep Safont insistió en que les había requerido a que «no iniciaran la venta de entradas hasta que esté todo firmado», los responsables de distribución de abonos del Arenal Sound no variaron ninguna de sus campañas de promoción en las redes sociales, ni alteraron las fechas y horarios de puesta a la venta de abonos.

En las pasadas ediciones del festival, la adquisición de entradas se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para algunos de los sounders ya que no resultaba sencillo adquirir una de ellas debido a los precios más económicos ofertados por la empresa durante los primeros días de venta. Desde la organización se recordó que «lo más sencillo siempre es tener bien estudiado el nuevo emplazamiento para saber cuál es la zona de acampada elegida y así no tener problemas después a la hora de elegir».

Precisamente, uno de los problemas con los que se encontraron ayer algunos de los vendedores de entradas fue la desinformación con la que algunos llegaban a comprar, lo que ralentizó algo más el proceso de venta. Desde la organización del festival se informó que el pasado año fueron cerca de 6.000 los burrianenses que asistieron al festival, con lo que «estábamos preparados para una cifra así, aunque no ha dejado de sorprendernos que este primer día haya sido tan satisfactorio en cuanto a venta de entradas».

Con éstas y las cifras que se empiecen a conocer a partir de hoy domingo, organización y consistorio parecen estar condenados a entenderse en el cierre de un acuerdo satisfactorio para ambos sobre las medidas de seguridad y contra la contaminación acústica que, obligatoriamente se han de tomar y adaptar a los nuevos terrenos del área de la Malvarrosa sobre los que se ha trasladado el festival que, por primera vez, abandonará la primera línea de costa por la sentencia a favor de los vecinos del grupo Roger de Flor en la que se les reconoce que el ruido de los conciertos vulneró sus derechos fundamentales.

Compartir el artículo

stats