El Teatre Payà de Borriana volvió a quedarse pequeño un año más para el acto de exaltación de la Reina Fallera. Desde hoy Laura Conde Manzano se convierte en la máxima representante fallera de Borriana e inicia un frenético año de actos, celebraciones y alguna que otra lágrima. Los presentes en el acto de exaltación de la nueva reina fallera tuvieron su momento de recuerdo y condena de los atentados perpetrados en París, y se guardó un respetuoso minuto de silencio justo antes de comenzar.

Los actos del día se iniciaron en el mismo consistorio municipal, desde donde la nueva reina comenzó su camino hasta el Teatre Payà. Justo antes de la entrada, tanto las representantes falleras de la corte como los diferentes representantes municipales pudieron disfrutar del castillo de fuegos previo al acto de exaltación. Tras el saludo con las representantes de otros pueblos y ciudades como la Bellea del Foc de Alicante o la Fallera Major de València o la Reina de la Magdalena de Castelló, las diferentes comisiones fueron subiendo al escenario para presentar a sus respectivas participantes.

Antes de las ocho y media de la noche, la interpretación del himno regional anunciaba la esperada llegada de Laura Conde. Entre aplausos y gritos de familiares, amigos y público en general, la nueva reina fallera caminó los apenas veinte metros hasta el escenario con una sonrisa permanente que no le abandonó durante el resto del acto.

La alcaldesa de Borriana, Mª Josep Safont, fue la encargada de colocara la banda que la convierte de forma oficial en la nueva reina fallera de Borriana para 2016. Alejandra Guardino, su antecesora en el cargo vivió sus últimos momentos como representante con una emoción que apenas pudo contener hasta el momento de abandonar el escenario y dar por finalizado el traspaso. También hizo acto de presencia la reina Infantil, Marina Monferrer que hoy mismo vivirá su propia exaltación. Mª Carmen Marín ejerció como mantenedora.