15 de noviembre de 2015
15.11.2015

Orpesa asume el mantenimiento de los jardines de les Amplàries

El consistorio planea incluir estas áreas en el nuevo contrato de jardinería pese a que todavía no están recepcionadas por problemas con la urbanizadora

15.11.2015 | 00:54

El concejal de Urbanismo de Orpesa, Tomás Fabregat, informó en el último pleno que el consistorio está trabajando en sacar a licitación un nuevo contrato de jardinería que incluirá todas las zonas del municipio. La corporación apoyó una moción de Compromís para que el ayuntamiento asuma «inmediatamente» los servicios en los sectores pendientes de recibir en les Amplàries y la Colomera, así como que reciba municipalmente estas obras que la formación cuantificó en 1,2 millones de metros cuadrados.

«El equipo de gobierno está preparando los pliegos para sacar el servicio de jardinería para todo el municipio», dijo Tomás Fabregat en la última sesión plenaria. Fabregat anunció que este servicio estará compuesto de tres «lotes» para que puedan concursar «todas las empresas», con tal de que puedan optar firmas de diferentes tamaños. El concejal destacó que se añadirán todos los sectores del municipio, ya que en el actual hay zonas de les Amplàries que no están incluidas.

Tomás Fabregat hizo estas declaraciones durante el turno de debate de la moción de Compromís para que el consistorio asuma el mantenimiento de las zonas sin recepcionar de les Amplàries, en donde se ubica la urbanización Marina d'Or, y la Colomera, en donde se sitúa el complejo Porto Cala. La propuesta exigió también que el ayuntamiento reciba municipalmente estas obras de zona habitadas «en donde se les está cobrando IBI a los vecinos», defendió el concejal de Compromís, Josep Lluís Romero. La moción hizo referencia a las zonas urbanas ZU-D3, R5-A EU, R5-B EU y RC-6. Estos sectores «presentan graves carencia de mantenimiento en las zonas ajardinadas, mantenimiento viario y de alumbrado, a pesar de que los vecinos satisfacen los tributos municipales», indicaron desde la formación valencianista. Josep Lluís Romero calificó esta situación de «negocio redondo» para el consistorio. Compromís, Ciudadanos y Sí se Puede votaron a favor, el PP se abstuvo y el PSPV se posicionó en contra.

Dudas de Ciudadanos y PSPV

La portavoz de Ciudadanos, Araceli de Moya, dijo que «hasta que no se reciban los sectores, los técnicos siempre han dado informes en contra de hacerse cargo del mantenimiento», aunque incidió en que existe jurisprudencia en el sentido contrario. El socialista Fernando Domínguez indicó no estar de acuerdo con la «literalidad» del texto aprobado. «No se pueden aceptar si faltan cosas por hacer», señaló el portavoz del PSPV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine